Fase 1: Zona Pública
Debería englobarse en el Plan del Comunicación de la organización, y por lo tanto su desarrollo debería contribuir al cumplimento de los objetivos del mismo. El área pública ha de ser:
- Muy visual. A través de imágenes y un diseño atractivo, debe ser capaz de persuadir y crear interés por la información y los servicios ofrecidos en este nuevo canal, además de transmitir los valores elegidos para el club.
- Intuitiva. El diseño gráfico será sencillo, pero eficaz. Perseguirá que los usuarios se sientan cómodos y ubicados. Que encuentre rápidamente lo que buscan y que nunca tengan la sensación de no haber buscado correctamente.
Definirá con claridad las distintas secciones del sitio web y orientará de forma clara e inequívoca al usuario en su recorrido a través del mismo. La facilidad de uso del sitio web y la claridad de su esquema de navegación, no se verán afectadas por la incorporación de nuevos contenidos.
La zona pública deberá cumplir con el grado de accesibilidad, que se acuerde con el cliente, según los estándares del World Wide Web Consortium (consorcio W3C). Véase Accesibilidad.
- Fase 2: Zona Socios
- Fase 3: Boletín Electrónico
- Fase 4: Zona Junta Directiva