Esquema de la herramienta
Uriges está organizado como una aplicación Windows, con unos menús principales que agrupan las principales módulos del programa.
El nº de menús y el contenido de los mismos depende de los módulos contratados. A modo de ejemplo se va a mostrar un menú básico.
A través de los menús superiores tendremos acceso a las diversas zonas de las que se componga nuestra web.
Dentro del menú "Administración", podemos encontrar las siguientes opciones:
- Inicio: Nos lleva a la portada de la administración desde donde se puede acceder a los manuales de ayuda, realizar gestión de ficheros u otras tareas comunes.
- Administradores: Es la zona donde se gestionan los permisos de los administradores. Se pueden definir un conjunto secciones de la web para cada administrador. Además, dentro de cada sección, cada administrador puede tener diferentes niveles de privilegio (poder editar pero no publicar, poder añadir pero no borrar, etc.).
- Recursos: Nos informa de los recursos que estamos ocupando en el servidor para poder prevenir un uso excesivo de los mismos.
- Usuarios registrados: Nos muestra los datos de todas las personas que se hayan registrado en nuestra web.
- Foros: Desde aquí podremos crear la estructura de foros que deseemos existan en nuestra web.
- Cerrar Sesión: Es la opción para dejar de trabajar como administradores una vez que hayamos realizado las tareas que queríamos.
Dentro del menú de "Web", podemos encontrar las siguientes opciones:
- Sección: Desde aquí estructuraremos los diversos apartados que se mostrarán en la web.
- Noticia: Aquí se realiza la gestión de todas las noticias (textos) que se muestran en la web.
- Banners: Este apartado nos permite gestionar los diversos banners que se muestran en nuestra web, así como ver las estadísticas de visualizaciones y clics que se hayan hecho en cada uno de ellos.
- Encuesta Semanal: Nos permite crear nuevas encuestas para mostrar a los visitantes de la web.
- Editar en Web: Desde aquí accederemos a la edición en web que nos permite modificar los textos que se ven en la web como si fuese un procesador de textos.
- Secciones de fotos: Crea las Secciones o Álbumes de nuestra Galería de fotos
- Galería de fotos: Proporciona un método de poder consultar todas las fotos de la galería, aunque es más eficiente la administración directa en la web.
Dentro del menú de "Tablón", podemos encontrar las siguientes opciones:
- Temas: Define los diversos temas que se mostrarán en el tablón de documentos
- Documentos: Nos permite gestionar los documentos que queramos aparezcan en el tablón.